lunes, 26 de octubre de 2015

El Clásico de Chilpancingo resurge: Águilas de Universidad vs Avispones Chilpancingo

Miércoles 21 de octubre del 2015, día histórico para el futbol chilpancingueño, las nostalgias y los recuerdos de los partidos de décadas atrás se traducían ahora en un encuentro de alarido,  Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero y Avispones de Chilpancingo disputarían su primer clásico enrolados en el profesionalismo, la tercera división sería testigo de un encuentro con sabor, con el sello y la pasión del futbol guerrerense. 

No era viernes de maricos ni jueves de pozole, era un miércoles futbolero y la afición lo sabía, desde temprana hora abarrotaron la cancha universitaria,  nadie quería perderse este evento sin precedentes,  en el terreno de juego los equipos se veían las caras, un sinfín de expresiones afloró en cada saludo, algunos jugadores eran amigos pero se sabían rivales en el terreno de juego, once  contra once al final de cuentas, más siete en la banca y más de 2 mil personas muriéndose de ganas porque iniciará el encuentro. 

Los equipos saltaron al campo motivados por una afición leal, aprueba de todo pero hambrienta de buen futbol, Águilas de la Universidad con paso perfecto en su primera incursión en el profesionalismo, tendrían una prueba de fuego ante nada más y nada menos que los avispones de Chilpancingo el cuadro con más arraigo en la capital y  con más años recorridos en la tercera división, sin duda un cartel de altísima expectativa.

El árbitro pitó el arranque del partido, los 2 equipos no guardarían nada y de inmediato fueron tras  la redonda, la UAGro tendría el control en los primeros minutos generando acciones que pondrían en complicaciones a la defensa rival; los avispones sabrían responder con latigazos poderosos exigiendo al máximo al guardameta universitario, en la media cancha lo mismo construían que destruían una exhibición de garra, de ímpetu y pinceladas de calidad. Sin embargo a sabiendas de que todo el público estaba a la espera de su llegada, egoísta, egocéntrico, el gol simplemente se cotizó y no quiso aparecer en el primera parte.


Inició la segundo tiempo y el gol irrumpió en la cancha de manera vertiginosa, tan veloz que ni siquiera la cámara lo pudo captar, de inmediato invadió  de  felicidad  a la comunidad universitaria y contrariamente  congelando a la porra penca de maguey. Las acciones continuaron avispones se fue con todo al abordaje, llegadas a diestra y siniestra dinamitaron ambas porterías; sin embargo en una jugada, el gol también le mostraría una sonrisa a los avispones, decretando el empate en el marcador. Los 90 minutos concluyeron todo se definiría desde los 11 pasos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate con libertad