viernes, 22 de octubre de 2010

en la clase de cine


¡Hay cabrón! que rápido se pasó la semana  y mi jornada académica no pudo acabar de mejor forma que con una buena platica y aprendizaje de cine.
Ps resulta que tomo  una clase de dirección cinematográfica impartida por la profesora Patricia Luke una mujer muy interesante y bastante buena vibra que  ha trabajado en muchas producciones por lo que se ha hecho amiga de varias personas relacionadas a la industria del cine, además da clases en el CCC y el CUEC.

Así que hoy  gracias a esas relaciones y amistades,  la profa llevó a la clase al director  Fabián Hofman quien ha dirigido un par de largometrajes y participado en varios festivales de cine, precisamente hoy nos compartió su última película titulada “Te extraño”.

Es una obra autobiográfica  con una historia bastante cabrona, así que tener al director en la clase fue algo especial y se prestaba para que se resolvieran todas la dudas que surgen cuando uno ve una buena película, por fortuna   se portó muy chido respondiendo a todo lo que le preguntábamos y nos explicó algunas cuestiones técnicas y comerciales  sobre la película.

El filme fue realizado en Argentina y México,  acaba de estrenarse y se encuentra ahorita en cartelera en la Cineteca Nacional,  la historia narra  cómo se vivía la dictadura militar en argentina en el año de 1976 pero desde una perspectiva familiar; el  protagonista cuyo hermano está desaparecido lo mandan a México experimentando una mezcla de  emociones porque se enfrenta a un nuevo contexto, a la nostalgia por su familia además de que se enamora de una chica, al final supera la muerte de su hermano y se encamina hacia la madurez.

Es la recomendación del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate con libertad